El Times y The Yes Men

14 11 2008

times

Hace exactamente 2 días, el portal de noticias de Yahoo, resaltaba en uno de sus titulares la presencia en las calles de 1,2 millones de ejemplares falsos de The New York Times, edición elaborada  de 14 páginas, fechada el 4 de julio de 2009, donde cuya noticia principal informaba el fin de la guerra en Irak, además de una disculpa de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, por haber mentido respecto de la posesión de armas de destrucción masiva en Irak, así como un informe sobre la acusación de George W. Bush por traición a la patria.

Según algunos especialistas, esta falsificación fue llevada a cabo por un grupo denominado ‘The Yes Men’, entre cuyas acciones previas está la de hacerse pasar por autoridades de la Organización Mundial de Comercio y anunciar que se iba a disolver el organismo.

Revisando un poco en la Internet pude encontrar que estos señores, son un grupo de activistas que practican lo que ellos llaman “Corrección de identidad”. Pretenden ser personas poderosas y portavoces de organizaciones prominentes, aceptando las invitaciones recibidas en sus páginas web para aparecer en conferencias y programas de televisión; luego usan su autoridad recientemente adquirida para expresar la idea de que las corporaciones y organizaciones gubernamentales a menudo actúan en modos deshumanizantes hacia el público en general.

Su método usual es la sátira: haciéndose pasar por portavoces corporativos o del gobierno, suelen hacer comentarios chocantes y denigrantes sobre los trabajadores y consumidores, sólo para descubrir que, en vez de causar sorpresa o enojo, su broma es recibida con entusiasmo o de forma indiferente por su audiencia.

Los Yes Men han pretendido ser portavoces de organizaciones tales como la OMC, McDonald’s, Dow Chemical, entre otras.

Ahora los dejo con uno de los tantos videos que se pueden encontrar en el servidor de YOUTUBE, relacionado con estos “intranquilos activistas” , en el cual aparece hasta el propio MIchael Moore, el famoso cineasta que a puesto a la luz pública los mayores problemas de la sociedad norteamericana, entre ellos el armamentismo y las asimetrías en la salud pública.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: