Viajar en auto a toda costa…

14 11 2008

auto-cruzara-beringEl aventurero Matthias Jeschke intenta viajar en vehículo de París a Nueva York, y para sortear el gran obstáculo que el océano Atlántico representa, conducirá su auto a través del Estrecho de Bering.

Inspirado en la ruta que siguieron hace millones de años los primeros habitantes del continente americano, Jeschke podría, de conseguir la hazaña, tener el récord de la primer expedición que conduce en una ruta trasatlántica, según publica el sitio Treehugger.com

Sin embargo, otro de los obstáculos a los que se podría enfrentar el osado aventurero es el calentamiento global, pues con las altas temperaturas el gigantesco bloque de hielo que se forma entre los dos continentes corre el riesgo de derretirse.

Pero Matthias no se deja intimidar por nada, y por ello su equipo se las arregló para hacer que su Jeep pueda viajar también en el agua, adaptando enormes flotadores a los costados como si se tratara de una balsa.

En una de sus recientes paradas en Berlín, Alemania, Jeschke mencionó que su idea no es terminar el recorrido de una forma espectacular, sino poder hacer la máxima publicidad para las energías alternativas y renovables que ayudan a la disminución del CO2. Los vehículos usados durante la expedición utilizan biocombustibles, lo evitará que contaminen los distintos ecosistemas que cruzarán en su kilométrica aventura.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: