El Banco estatal de Perú deposita por error 128 millones a una clienta

30 03 2009

Una humilde mujer se encontró con una sorpresa al acudir a la oficina del Banco de la Nación en la selva peruana para retirar 100 soles (24 euros) que le manda su esposo para manutención de su hijo, y comprobar que en su cuenta había 533 millones de soles (128 millones de euros)…

Julia Vásquez, 31 años, quedó atónita frente al cajero automático y, después de recuperarse, acudió al vigilante del banco para que le explicara la insólita cantidad, quien tras interrogarla la ayudó a sacar 600 soles (unos 144 euros).

La mujer informó de que le explicó al vigilante que todos los meses va al banco a retirar los 100 soles que le manda su esposo para los alimentos de su hijo, pero desconoce la procedencia de la asombrosa cantidad, según la prensa.

El hecho sucedió hace un mes en la ciudad de Bagua, Región Amazonas, y tras sacar los 600 soles la mujer “desapareció” hasta el jueves pasado, cuando visitó los estudios de un canal de televisión para contar su increíble historia y ofrecer devolver, cuando pueda, los 500 soles que había tomado demás de la cuenta de los 533 millones de soles.

El Banco de la Nación informó en un escueto comunicado de que el hecho fue producto de un error humano, detectado automáticamente por el sistema y luego anulado. Aseguró que no existió ningún perjuicio para el banco y descartaron que hayan presentado denuncia alguna contra Julia Vásquez.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: