MICHAEL JACKSON, LAS EMOCIONES SE CANALIZAN POR INTERNET

26 06 2009
El Rey del Pop

El Rey del Pop

Desde que se conoció la noticia de la muerte del “rey del pop”, la red ha sido el medio más utilizado para propagar y extender el obituario. Jackson falleció, oficialmente, a las 14.30 hora local californiana, y la hipótesis de una sobredosis de pastillas se baraja como la posible causa de su fallecimiento. Como viene sucediendo con las noticias de relevancia internacional, la web es el medio elegido por los usuarios y lectores para informarse y verter sus opiniones. Tanto es así, que la capacidad de algunos de los portales existentes más conocidos por todos los internautas no deja de sorprendernos. Por ejemplo, hemos sabido que en Google la muerte de Michael Jackson es el tercer término más buscado y que, actualmente, hay más de 375 millones de resultados al teclear el nombre del rey del pop en el buscador.

Más allá de nuestras fronteras, TZM.com, un pequeño diario digital, ha sido el primer medio de comunicación en confirmar, primero, el ataque cardiaco sufrido por el cantante y, posteriormente, dar la noticia de su fallecimiento. Asimismo, TZM.com tiene imágenes exclusivas de la llegada de sus familiares al hospital, así como declaraciones de algunas estrellas de la canción al respecto. Después de este pequeño medio digital se hicieron eco de la noticia el resto de diarios internacionales.

Otros ejemplos claros son los siguientes: en Twitter se han sumado más de 400 twitts; Wikipedia ha actualizado su página con la noticia y su biografía; en Facebook se han creado varios grupos alusivos al tema; Youtube ha habilitado un canal, exclusivo, con sus canciones; MySpace se ha visto colapsado por la gran cantidad de usuarios que querían compartir la noticia y dejar su opinión.

A continuación les muestro el video de lo sucedido…

Anuncios

Acciones

Information

One response

10 12 2012
deli

bueno…… no tuve la suerte de poder ver el video del rey del pop ya sera para otra oportunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: