Muere la “niña sirena” estadounidense a los 10 años de edad

28 10 2009
Shiloh Pepin conocida como la "niña sirena"

Shiloh Pepin conocida como la "niña sirena"

Shiloh Pepin, nacida con una enfermedad rara llamada sirenomelia y conocida como la “niña sirena”, falleció a los 10 años de edad en un hospital de Maine (EE.UU.), informó hoy la familia. La sirenomelia es una malformación congénita letal causada por una alteración en el desarrollo vascular y se caracteriza por diversos grados de fusión, malrotación y disgenesia de las extremidades inferiores.

Shiloh, quien murió la semana pasada, sobrevivió más años que los esperados por los médicos y la fusión de sus piernas era la prueba más visible de su condición.

No se conocen las causas de este mal y no se ha probado todavía un patrón hereditario o una base genética.

Matthew Hand, un especialista en el Hospital de Niños Barbara Bush de Maine, que atendió a Shiloh, dijo en una entrevista el año pasado que “la niña carecía de toda una serie de órganos, incluido su útero, su vejiga y el intestino grueso”.

“No tenía bóveda vaginal o recto, y no había forma de que la orina saliera de su cuerpo”, añadió. “La mayoría de estas criaturas muere por la deficiencia del tejido renal en su cuerpo”.

Shiloh tuvo su primer trasplante de riñón a los dos años de edad y desde entonces fue sometida a más de 150 intervenciones quirúrgicas y diálisis renal. Fue una de las tres personas en todo el mundo que se sabe que han sobrevivido años con esta condición, y finalmente murió por neumonía.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

30 10 2009
mioasis

Saludos, el tema de las sirenas es muy atractivo. En mi blog tengo un trabajo titulado El encanto de las sirenas que ha tenido gran cantidad de entradas. Lo dejo disponible para ti y para todo el que le interese.
http://oasisdeisa.wordpress.com/2009/07/30/el-encanto-de-las-sirenas/#more-1003

10 03 2010
yani

pobresita mi angel, no merecia eso.

19 12 2011
CORINA COSTILLA

el otro dia vi tu historia en la television, observe lo valiente que eres, demostrando en todo momento el deseo de vivir y conocer todo lo que podias, eso me gusto mucho y lo mas importante es el gran amor que le has brindado a tus padres, ahora te has ido tus papis deben estar muy triste, pero sabes DIOS existe me imagino que ha dicho vamos Shiloh vamos a jugar en el EDEN ahi podras correr, saltar, con tus propias piernas y no te vas a enfermar jamás, estoy segura que Shiloh le dijo si vamos pero estoy triste por mis papi, y Dios le dijo ellos comprenderan, y pronto te reuniras con ellos. QUE DIOS TE BENDIGA SHILOH y a tus padres también

6 07 2012
Rosa

que penoso …..hubiese sido lindo que la operaran para que tenga las vias principales de orina y todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: