La música y el buen humor fomentan la producción laboral

16 12 2009


Un ambiente acogedor, sin presiones y con un futuro asegurado laboralmente, influye en que los trabajadores aumenten su productividad, asegura un estudio realizado por Regus.

Una reunión informal en las oficinas de Google, una empresa avanzada en la creación de ambiente relajado.

Una reunión informal en las oficinas de Google, una empresa avanzada en la creación de ambiente relajado.

Entre los países con mayor nivel de estrés, China ocupa el primer peldaño, y por el contrario Alemania y Holanda registran un menor porcentaje de tensión en sus empresas.

En la encuesta se manifiesta que la mayoría de los trabajadores prefieren trabajar 8 horas diarias, algo que lleva a cabo sólo un 46%.

Por otra parte algunos expertos estudian los beneficios de la música en la oficina, ya que según dicen, la misma fomenta la creatividad y el buen humor, pero también puede dificultar las labores que requieren mucha concentración.

La música envía estímulos al cerebro, de manera que puede distraer si estamos desarrollando una labor que exija gran concentración, aunque trabajar con una música de fondo adecuada libera adrenalina.

En Google cada uno administra su tiempo y su trabajo como quiere, ya sea en la sala de juego o en el área de masajes.Los plazos de entrega y desarrollo, eso sí, hay que cumplirlos.

En Google cada uno administra su tiempo y su trabajo como quiere, ya sea en la sala de juego o en el área de masajes.Los plazos de entrega y desarrollo, eso sí, hay que cumplirlos.

Algunos aseguran que siempre será más agradable escuchar música que ruidos indeseables de obras o tráfico, de forma que puede funcionar como sustituta.

Google el popular buscador de la red, es un ejemplo en cuanto al trato con sus empleados, áreas de trabajo realmente auténticas, cabinas telefónicas con formas de teleférico que recuerdan a una estación de esquí en los Alpes, salones de masaje y relajación y salas de juego y distracción son algunas de las características que poseen para bienestar de los que allí laboran.

La jornada laboral ha sido siempre, objeto de polémicos debates y lo cierto es que todos los estudios realizados hasta el momento profundizan que los pequeños detalles como una temperatura agradable, el tamaño de la oficina, la luz natural y los escasos ruidos, logran incentivar un próspero desempeño en lo que se hace.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: